Fideos Jardinera






Es una receta de pocos pasos ya que utilicé las verduras que venden congeladas en el mercadona, pimiento rojo, pimiento verde, calabacín ,cebolla y ajo, todo congelado.O bien podemos usar uno de los botes de fritada que viene a ser lo mismo.
Ponemos en menú  plancha a 160º  un vaso medidor de aceite y sofreímos, cuando ya este doradito añadimos tomate frito y los fideos, una pastilla de caldo deshecha.
Cubrimos de agua y ponemos menú arroz, 6 min, presión I.
Ricos y fáciles

tarta de santiago




La receta la copié de una web y venía con cruz incorporada, os la voy a subir haber si tenéis mas suerte que yo con el azúcar glass, es que soy una impaciente y mi hija mas que iba como loca
Os pongo la plantilla:



Bueno ahora la receta:

  • 200gr de Almendra molida
  • 200gr azúcar
  • 4 huevos
  • 1/2 cucharada de canela molida
  • 125gr de mantequilla a temperatura ambiente o en pomada
  • 150gr de harina
  • Ralladura de 1 limón
  • Chorrito de orujo(yo omití el ingrediente ya que no tenía y por la niña)
Se baten los huevos en la batidora de barillas luego se añade el azúcar se bate bien y se van incorporando el resto de ingredientes.

Vertemos la mezcla en la olla y la ponemos en menú horno 30 min,temperatura 150º aconsejo ponerle una base de silicona o bien papel de horno ya que estas ollas tiene bastante temperatura.

La desmoldamos y la dejamos enfríar.
En cuanto ya esté fría ponemos la cruz y espolvoreamos con azúcar glas.Con mucho cuidado retiramos la cruz y ya la tenemos lista.

Lacitos con espinacas






Para 3 - 4 personas.

Hacemos un sofrito de cebolla y ajos ( una cebolla y dos ajos), sofreímos en menú plancha a 160º.
Añadimos las espinacas naturales ( en este caso eran de bolsa del mercadona) toda la bolsa que luego menguan mucho.Dejamos sofreír un poco.

Añadimos  unos 200gr de tomate triturado(suelo usar botes de tomate triturado o brick).
Ponemos unos 100gr por persona, aprox. de macarrones.
Añadimos agua hasta que cubran, que asomen las puntitas, salamos al gusto y cancelamos el menú plancha y ponemos menú guisos 6 min , presión 1, temperatura a 150º.Cerramos la tapa y la válvula .
Le damos al start que si no no empieza a cocinar.Experiencia propia.jejjeje