¿Tienes poco tiempo para dedicar a la cocina pero te gusta comer bien? Los robots de cocina simplifican esta tarea diaria y nos ayudan a disfrutar de platos recién hechos con el mínimo esfuerzo. Son perfectos para preparar comida sana y casera sin tener que dedicar apenas tiempo a su elaboración. Elegir el mejor robot de cocina no siempre es sencillo, dependerá de tus necesidades concretas. En Cecotec somos especialistas en estos artículos y te ayudamos a elegir el robot de cocina perfecto para ti. ¿Quieres que bata y amase o que cocine, triture y pique?
Los robots multifunción incluyen diversas funciones en una y, además, no ensuciarán tu cocina, lo que implica un ahorro de tiempo. Existen diferentes clases, que podrían incluirse en las siguientes familias:
  • Procesadores de alimentos: Especializados en cortar, picar, amasar, batir, mezclar, emulsionar... Disponen de diferentes accesorios para sacar el máximo partido a todas sus funciones. En esta línea, contamos con varios modelos.
    • Cecomix: Robot multifunción que prepara infinidad de platos con el mínimo esfuerzo. Cocina, trocea, amasa, tritura, emulsiona, pulveriza, monta… una gran variedad de ingredientes. Puedes consultar todos los modelos y características en la web. El nuevo robot Cecomix Plus permite, además, obtener unos amasados perfectos, para que puedas preparar tu propio pan, galletas caseras y mucho más.
robot cocina cecomix
  • Procesadores de alimentos
    • Cecomixer. Robot de cocina multifunción especializado en amasados. También cocina, amasa, tritura, pica, cocina al vapor, trocea, emulsiona y mezcla cualquier tipo de ingrediente. Cecomixer Plus es el robot más profesional de esta gama.
robot cocina cecomixer
  • Freidoras dietéticas: Son perfectas para freír sin necesidad de utilizar aceite, permitiendo cocinar con un mínimo contenido en grasas. Además, no tendrás que preocuparte de las salpicaduras. La Cecofry es la freidora dietética más precisa, puedes consultar todos los modelos en esta web.
freidora dietetica
  • Ollas programables: Son idóneas para cocinar por ti, basta con introducir los ingredientes, seleccionar el menú y la hora de comer y la olla se encargará de tener la comida lista cuando desees. En esta línea, contamos con diferentes modelos de olla GM, la F es la más reciente y la más precisa, con 16 menús de cocina, permite realizar infinidad de platos: guisos, arroces, pasta, carne, pescado, tortilla, postres, fríe, hornea, cocina al vapor... Además, incluye la función de autolimpieza.
olla gm f
Qué hay que tener en cuanta en la elección del robot de cocina
  • Funciones. ¿Para qué lo voy a utilizar? Tendremos que elegir el robot de cocina que incluya las funciones que vayamos a necesitar, por ejemplo, si lo que buscamos es un robot de cocina para amasar, nos decantaremos por la Cecomix Plus o la Cecomixer, mientras que si buscamos preparar todo tipo de platos para una hora determinada, la mejor elección será la olla GM programable. Por otro lado, si lo que buscas es freír sin tener que utilizar aceite, Cecofry es el robot de cocina perfecto.
  • Tamaño. En este punto, nuestros robots de cocina se adaptan a las necesidades de cada plato, y podrás cocinar para una o varias personas, dependiendo de su capacidad máxima.
  • Manejo. Es importante que sea fácil de usar, por eso todos nuestros robots se utilizan de forma muy intuitiva, para ahorrarte el mayor tiempo posible.
  • Seguridad. Los robots de cocina de Cecotec están dotados de avanzados sistemas de seguridad, lo que garantiza su calidad. Además, cuentan con 2 años de garantía.
  • Accesorios extra. Te facilitarán el uso del robot de cocina, adecuando su funcionamiento a las necesidades concretas de cada receta.
Como ves, disponemos de diversos robots de cocina complementarios que responden a diferentes necesidades. ¿Cuál es el tuyo?  www.ollasgmvanessa.com